Mónica Rico, alumna de Dirección de Cocina de la escuela de hostelería La Inmaculada, finalista del VIII Premio Promesas de la alta Cocina de Le Cordon Bleu.

Nuestra compañera es una de los 10 finalistas que competirán en la gran final que tendrá lugar a finales del mes de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid. El ganador conseguirá una beca del 100% para estudiar un diploma valorado en más de 23.000€.

Todos los finalistas han tenido que superar las diversas fases de selección que estipula el premio hasta llegar a la gran final. Ahora, tendrá que enfrentarse a una dura prueba de 4 horas de duración en las cocinas de la escuela, donde tendrá que elaborar su propuesta de un plato con una serie de ingredientes y técnicas comunes. Los candidatos deberán ser capaces de aportar su propio toque personal a través de los productos y las técnicas de selección libre, lo que les permitirá diferenciarse del resto de candidatos; demostrando así su conocimiento culinario, su destreza y creatividad para alzarse con el prestigioso galardón.

En ediciones anteriores han presidido este prestigioso premio nacional grandes chefs de nuestro país como Pedro Subijana, Diego Guerrero, Martín Berasategui, Joan Roca, Quique Dacosta, José Carlos Fuentes o Andoni Luis Aduriz, quien presidió el jurado en la última edición.

Os presentamos la receta "Salmón relleno de langostinos y judía verde en falso césped de calabacín y pasta fresca" por la que Mónica ha sido seleccionada para la gran final.

20200306 monica rico

Con la llegada del 2º trimestre, hemos tenido el placer de contar en nuestro Centro con el prestigioso Chef pastelero Miguel Señorís (Delité), quién ha elaborado y explicado en nuestro taller de #pastelería cuatro espectaculares recetas. Miguel ha sido además ganador del I Concurso de Alta Repostería de Alicante y, recientemente, Subcampeón del Mundo de Heladería 2018.

Nuestro alumnado de #Cocina ha quedado impresionado del proceso de creación y del resultado de las cuatro elaboraciones

-
-
-
-
-
-

obra social la caixa

A partir del lunes 16 y hasta el 31 de octubre está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la obtención de una de las becas que para el curso 2019-2020 concede la Fundación Bancaria La Caixa, a los alumnos del ciclo de:

• Técnico Superior en Educación Infantil

Estas becas de la Fundación Bancaria La Caixa tienen como objetivo facilitar el acceso de jóvenes estudiantes con talento al ciclo formativo de Educación Infantil que imparte el Centro de Formación Profesional La Inmaculada.

Los alumnos interesados pueden consultar aquí la solicitud de las becas.

A partir del martes 1 y hasta el 15 de octubre está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la obtención de una de las becas que para el curso 2019-2020 concede la Fundación Mahou-San Miguel, en el ámbito de su programa ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’, a los alumnos de los ciclos de:

  • Técnico en Cocina y Gastronomía y
  • Técnico Superior en Dirección de Cocina

Las becas ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’ de la Fundación Mahou San Miguel tienen como objetivo facilitar el acceso de jóvenes estudiantes con talento en los ciclos formativos de la rama de hostelería que imparte el Centro de Formación Profesional La Inmaculada.

Los alumnos interesados pueden consultar aquí las bases y la solicitud de las becas.

También pueden obtener más información sobre la Fundación Mahou San Miguel y sus proyectos en:

www.fundacionmahousanmiguel.com y en Twitter: @FMahouSanMiguel #CreamosOportunidades

El Centro de Formación Profesional La Inmaculada acoge la entrega de los premios Andalucía Gourmet. En esta segunda edición de la gala de la gastronomía granadina, IDEAL reconoce la labor de seis establecimientos y restauradores de la provincia, protagonistas en el impulso de la gastronomía como uno de los grandes motores económicos de Granada.

Más info