Los ciclos formativos de Cocina y Gastronomía, Dirección de Cocina y Educación Infantil ya han superado con éxito la primera unidad del módulo de Formación y Orientación Laboral.

Durante esta unidad, se ha incidido en la importancia del trabajo en equipo. Mediante diversos retos que se han afrontado por grupos, el alumnado ha experimentado el potencial del trabajo en grupo frente al trabajo individual.

Ante la realidad laboral que les espera en un futuro cercano, tener herramientas y conocimientos para generar espacios creativos y productivos de trabajo en grupo es esencial.

Las fotos corresponden a dos sesiones:

  • En una de ellas los grupos tuvieron que exprimirse el coco para crear una estructura de espaguetis capaz de sostener una gominola.
  • En la otra sesión se trabajó los diferentes estilos de liderazgo y cómo estos afectan al desempeño de los trabajadores. Para ello, en cada grupo había un líder que interpretaba alguno de estos estilos (autoritario, democrático y liberal) y debían construir una casa. ¿Adivináis bajo qué estilo se construyó cada una de esas casas

¡Aún nos queda mucho por folear!