El pasado 21 de marzo, el alumnado del Grado Superior en Dirección de Cocina de nuestro Centro, guiado por su tutor, Fernando González Cuadri, visitó Disconfa 1988, donde nos abrieron sus puertas para enseñarnos sus instalaciones.

Como representante de la empresa, Fernando Alfonso Jiménez, también nos presentó una gran gama de productos dedicados a la restauración, cocina,repostería y panadería.

Se realizó una presentación perfecta,con ejemplos reales en la recepción in situ de mercancía, trazabilidad, manipulación y almacenaje hasta la hora de su reparto para sus clientes.

Pudimos ver, no sólo el gran almacén y su multitud de productos, sino también, las cámaras donde se almacenan, refrigeran y se mantienen en congelación otros.

No obstante, contamos con la profesionalidad y amabilidad,tanto de él mismo, como de su hija África Alfonso y de sus empleados que nos atendieron posteriormente en la oficina.

Allí pudimos ver en simulaciones reales los pasos que siguen para dirigir este tipo de empresas:
La prevención de estocaje, la recepción del pedido de un cliente que se realiza usando las vías que la empresa facilita, elaboración de albaranes de repartos, ordenamiento de la carga hasta que se reparte,salida de la mercancía y sus respectivas facturas. Recepción y contabilización de dichos albaranes en la oficina al regresar al almacén los repartidores, así como el seguimiento de los registros dentro de los ordenadores y la realización de facturación a cada empresa, tanto mensual como cualquier otra forma de gestión.

El Centro de Formación Profesional La Inmaculada agradece a la empresa Disconfa su tiempo y la involucración dedicada a dicha actividad.

-
-
-