Mónica Rico, alumna de Dirección de Cocina de la escuela de hostelería La Inmaculada, finalista del VIII Premio Promesas de la alta Cocina de Le Cordon Bleu.

Nuestra compañera es una de los 10 finalistas que competirán en la gran final que tendrá lugar a finales del mes de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid. El ganador conseguirá una beca del 100% para estudiar un diploma valorado en más de 23.000€.

Todos los finalistas han tenido que superar las diversas fases de selección que estipula el premio hasta llegar a la gran final. Ahora, tendrá que enfrentarse a una dura prueba de 4 horas de duración en las cocinas de la escuela, donde tendrá que elaborar su propuesta de un plato con una serie de ingredientes y técnicas comunes. Los candidatos deberán ser capaces de aportar su propio toque personal a través de los productos y las técnicas de selección libre, lo que les permitirá diferenciarse del resto de candidatos; demostrando así su conocimiento culinario, su destreza y creatividad para alzarse con el prestigioso galardón.

En ediciones anteriores han presidido este prestigioso premio nacional grandes chefs de nuestro país como Pedro Subijana, Diego Guerrero, Martín Berasategui, Joan Roca, Quique Dacosta, José Carlos Fuentes o Andoni Luis Aduriz, quien presidió el jurado en la última edición.

Os presentamos la receta "Salmón relleno de langostinos y judía verde en falso césped de calabacín y pasta fresca" por la que Mónica ha sido seleccionada para la gran final.

20200306 monica rico