Curso Académico 2019-2020

1.- Solicitud de admisión para Ciclos Formativos

El candidato que desee participar en el proceso de admisión de un Ciclo Formativo del Centro de Formación Profesional La Inmaculada deberá remitir a la Secretaría los siguientes documentos:
  1. Solicitud de admisión debidamente cumplimentada y firmada.
  2. Documentos de acreditación de estar en posesión del requisito académico de acceso: Certificación académica oficial o copia del título. (Consultar requisitos de acceso)
    En todos los casos, si el candidato en el momento de solicitar participar en el proceso de admisión, no hubiera finalizado los estudios que, en su caso particular, le habiliten para el acceso a estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior o Medio, podrá presentar justificación documental de aquellas asignaturas/estudios que hubiera cursado y superado hasta la fecha, sin perjuicio de que sea indispensable posteriormente aportar la documentación completa para poder matricular y cursar una titulación oficial de Formación Profesional.
  3. Curriculum Vitae (Solo para el Ciclo en Dirección de Cocina. La experiencia en el sector no es un requisito indispensable)
  4. Carta de motivación escrita por el solicitante, indicando objetivos profesionales y razones por las que ha decidido matricularse en este Ciclo Formativo y en el Centro de Formación Profesional La Inmaculada.
  5. Fotocopia DNI o pasaporte o NIE (en su caso)

Solicitud admisión Técnico en Cocina y Gastronomía
Solicitud admisión Técnico Superior en Dirección de Cocina
Solicitud admisión Técnico Superior en Educación Infantil

2.- Entrevista

Una vez recibida la solicitud de admisión, se valorará y se podrá citar al candidato para una entrevista con un miembro de la dirección académica, con el fin de comprobar que el perfil académico del candidato es el adecuado para cursar el Ciclo Formativo elegido.

El Centro de Formación Profesional La Inmaculada se reserva el derecho de no admitir a aquellos candidatos que no superen el proceso de admisión.

La admisión al Ciclo Formativo de interés del candidato queda condicionada a la superación de los requisitos legales de acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional que contempla la legislación vigente.

Tras la valoración de la solicitud de admisión, el candidato recibirá notificación con la decisión donde, en caso de ser admitido, se especificarán los pasos que tendrá que seguir para su reserva de plaza.

2.- Normativa del Centro de Formación Profesional La Inmaculada

En caso de ser admitido, el candidato deberá firmar la "Normativa del Centro de Formación Profesional La Inmaculada". Ninguna matrícula será admitida sin que se adjunte la firma de esta normativa.

4.- Reserva de plaza

  • El candidato deberá realizar el pago, y notificarlo fehacientemente a la Secretaría del Centro de Formación Profesional La Inmaculada, mediante remisión del justificante de pago, de la cantidad señalada en concepto de "Reserva de Plaza" en el plazo de 10 días naturales desde la notificación de su admisión por parte del centro.
  • De no recibir la Reserva de Plaza en el tiempo y forma establecido, el Centro no podrá garantizar la disponibilidad de plaza.
  • La cantidad abonada en concepto de reserva de plaza no será reembolsada en ningún caso.
  • En caso de que el candidato sea admitido en fecha posterior al inicio del periodo de matriculación , la "Reserva de Plaza" deberá ser abonada junto a la "Matrícula", dentro del plazo que establezca el Centro.
  • Si el Ciclo Formativo finalmente no se pudiera ofrecer por número insuficiente de alumnos se procederá a la devolución de la "Reserva de Plaza".

5.- Matriculación

La matriculación deberá formalizarse durante los primeros diez días del mes de julio para los alumnos con reserva de plaza. Si el solicitante no hiciera pago en tiempo y forma del importe en concepto de Matrícula el Centro cancelaría su plaza y le daría de baja en el curso reservado. El importe abonado en concepto de reserva de plaza no sería reembolsado en ningún caso.

El plazo de matriculación para el resto de candidatos permanecerá abierto hasta el 1 de diciembre o hasta fin de plazas.